• Avec des Soeurs
  • Collège Cordoba

Sor Leyla, sucesora de Santa Emilia, ha traído una sonrisa a los niños y jóvenes del colegio de Córdoba.

Classé dans : Éduquer, Espagne | 0

Sor Leyla, sucesora de Santa Emilia, ha traído una sonrisa a los niños y jóvenes del colegio de Córdoba.

Nos ha visitado para llevar, como sucesora de Santa Emilia, alegría y esperanza a una juventud ávida de modelos de compromiso y responsabilidad como el que nos dejó Emília en herencia, encarnado hoy en ella.
Sor Leyla llegó a la ciudad el sábado,
y en cuando tuvo ocasión, acompañada por alguna de sus hermanas de la comunidad de nuestro colegio, realizó una oración junto con el alumnado, en la que tuvo a bien dirigirles unas palabras a los presentes haciendo hincapié en lo importante que es hoy en día, para todos, cambiar la propia vida orientándola a Dios. El evento continuó con una velada en la que algunas niñas representaron un espectáculo tradicional ante el que la hermana Leyla participó con Alegría.
Estuvo también muy interesada en mantener un encuentro con los claustros de Primaria-Infantil y Secundaria, en el que pudo conocer a cada uno y transmitirles un mensaje de apoyo a la preciosa labor que realizan a diario.
Para terminar mantuvo una reunión con los representantes de los Grupos Laicos de Córdoba y la Fundación Rodat, en la que se habló del funcionamiento de ambas, así como de perspectivas de futuro, sentando las bases de un trabajo básico hoy en día como continuadores del carisma de nuestra fundadora en el centro.
Al día siguiente, se reunía con otras hermanas de la Sagrada Familia en la comunidad local de las Margaritas para escuchar los problemas y retos y ofrecer su acompañamiento.
Que esta visita sirva para unir más si cabe los lazos de nuestra labor educativa con la idea que latía en el corazón de Santa Emilia, centro de cada acción llevada a cabo en nuestro colegio: “ante todo la caridad”.

 

 

Français