Une semaine pas comme les autres

La Semana Santa Infantil del Colegio Sagrada Familia forma parte de un conjunto de actividades proyectadas por el centro educativo a través de las que transmitir a nuestros alumnos las tradiciones y costumbres, los valores y la fe de nuestro entorno más inmediato a la par que fomentar la convivencia entre todos.

El pasado día 8 de Abril, Viernes de Dolores, celebramos de nuevo y tras dos años de obligado paréntesis por la pandemia del Covid-19, nuestra procesión, que tuvo lugar como protagonistas a los alumno@s.

Las imágenes de Nuestro Padre de la Caridad y de Nuestra Señora de la Ternura fueron sacadas por nuestros costaleros y costaleras en honor a los valores que caracterizan nuestro centro y que representan los de nuestra fundadora Santa Emilia de Rodat.

Las calles de Alcázar de San Juan se llenan de niños que portan las imágenes, todo el centro se empapa del inicio de la Semana Santa, desde los alumn@s de 1º de EI con sus túnicas de colores, las manolas en 3º de infantil, nuestras bandas de flautas de 3º,4º y 5º de EP que acompañaban a nuestro crucificado y los de 6º de EP, 1º y 2º de ESO junto a María detrás de su hijo y arropada por el redoble de tambores que nos anuncia que Jesús viene a nuestro encuentro, así hasta los de 4º de ESO que han colaborado en la organización de la misma.

La solemnidad y responsabilidad de los niños, niñas y jóvenes impregna un acto que atrae a numerosas personas, no solo familiares. Esta procesión marca el inicio de la Semana Santa manchega.

Todos sentimos un cosquilleo y nerviosismo especial, intentamos seguir los pasos de Jesús, entrar en Jerusalén con El, descubrir su rostro que refleja el amor de Dios por la humanidad. Más que nunca, debemos estar atentos, abrir nuestros ojos, nuestros oídos y nuestro corazón.